Médico muerto presenta un golpe moderado en su cabeza: Medicina Legal

La institución no logró establecer - de momento- si el médico Fabian Herrera Merchán fue asesinado o murió de forma natural.

La causa de la muerte del médico Fabian Herrera Merchán, quién apareció sin vida al sur de la ciudad cuatro días después de su desaparición, sigue siendo incierta.

Carlos Valdés, director del Instituto Nacional de Medicina Legal, confirmó que el cuerpo del galeno no presentaba ningún signo de lesión por arma de fuego o arma cortopunzante.

Al contrario, le evidenciaron un trauma craneano moderado, es decir, un golpe moderado en su cabeza que no se sabe si se lo produjo accidentalmente o se lo produjeron.

Por esto, Medicina Legal ordenó exámenes toxicológicos para determinar si el cuerpo de Herrera Merchán registraba señales de licor o una posible escopolamina.

"Según las primeras investigaciones, el cuerpo registraba un tiempo de muerte de 48 horas", aclaró Valdés, quien agregó que el cadáver no registraba morados, ni golpes en el cuerpo que llegó a Medicina Legal completo y no cómo se especuló en redes sociales.

En ese orden de ideas, la causa de la muerte de Herrera sigue en estudio. Y serán los exámenes de biología, histología y químicos los que determinen si registraba escopolamina u otra sustancia que les permitirá identificar si se trató de un homicidio o una muerte producida por un golpe.

El cuerpo del médico será entregado a su familia en las próximas horas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir