#21NEnPaz Al menos 50 estaciones de Transmilenio cerradas por bloqueos del paro

Los otros “cambiazos” de víctimas del Palacio de Justicia

La Fiscalía investiga si las fallas a la hora de entregar y sepultar las víctimas del holocausto fueron parte de una estrategia de desviación.

Toma Palacio de Justicia /

El caso del empleado de la cafetería del Palacio de Justicia que estuvo desparecido por 32 años y cuyos restos siempre estuvieron en la tumba de un ex magistrado, también víctima de la retoma, no es un error forense, dice René Guarín, representante de los desparecidos del Palacio, es la prueba de una estrategia de manipulación.

Este caso se suma a otros tres hechos que son investigados por la Fiscalía como una estrategia para desviar el curso del proceso que 32 años después sigue vinculando a más personas.

Los restos de Emiro Sandoval, magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia en 1985, supuestamente estaban en el cementerio Jardines del Recuerdo en Bogotá, en febrero de este año la Fiscalía estableció que no fue así, siempre estuvo en las cajas con los restos de víctimas del Palacio de Justicia en poder de Medicina Legal.

Lo mismo ocurrió con Cristina del Pilar Guarín, Lucy Amparo Oviedo y Luz Mary Portela, todas empleadas de la cafetería. Sus restos estaban mezclados con los de María Ferrer, Carmen Cristina Garzón alias Violeta y María Libia Rincón, también víctimas del holocausto.

El listado de los 11 desparecidos del Palacio, con estos hallazgos, se redujo a siete, pero otras dos víctimas ahora son buscadas, ellas guardaron en sus tumbas los restos de más desaparecidos.

Cargando