"La esperanza puede volver loco a un hombre": Morgan Freeman

El actor recordado por sus participaciones en "Seven, Invictus y Batman" celebra 80 años.

Nació el 1 de junio de 1937 en Memphis, Tennessee. Hijo de Grafton Curtis Freeman y Mayme Edna Revere.
1 Nació el 1 de junio de 1937 en Memphis, Tennessee. Hijo de Grafton Curtis Freeman y Mayme Edna Revere. (Getty Images)
Entre sus opciones para estudiar, se encontraba convertirse en piloto de la Fuerza Aérea Estadounidense. Más adelante trabajó como mecánico y posteriormente se dedicó a la actuación.
2 Entre sus opciones para estudiar, se encontraba convertirse en piloto de la Fuerza Aérea Estadounidense. Más adelante trabajó como mecánico y posteriormente se dedicó a la actuación. (Getty Images)
Estudió en la Universidad de Nueva York. Más adelante sus primeros pasos en el teatro los daría en Broadway con diferentes obras como “Hello Dolly”.
3 Estudió en la Universidad de Nueva York. Más adelante sus primeros pasos en el teatro los daría en Broadway con diferentes obras como “Hello Dolly”. (Getty Images)
Ha participado en cintas tan exitosas como “Seven”(1995) co-protagonizada por Brad Pitt, “Cadena Perpetua”(1994), la trilogía de "Batman", dirigida por Christopher Nolan e "invictus" donde interpretó a Nelson Mandela.
4 Ha participado en cintas tan exitosas como “Seven”(1995) co-protagonizada por Brad Pitt, “Cadena Perpetua”(1994), la trilogía de "Batman", dirigida por Christopher Nolan e "invictus" donde interpretó a Nelson Mandela. (Getty Images)
En el año 2004, se hizo acreedor de un Premio Óscar como “Mejor Actor de Reparto”, por su participación en “Million Dollar Baby”. A esta, se suman otras 4 nominaciones.
5 En el año 2004, se hizo acreedor de un Premio Óscar como “Mejor Actor de Reparto”, por su participación en “Million Dollar Baby”. A esta, se suman otras 4 nominaciones. (Getty Images)
En enero de 2012 recibió un Globo de Oro honorífico, como reconocimiento a su carrera actoral.
6 En enero de 2012 recibió un Globo de Oro honorífico, como reconocimiento a su carrera actoral. (Getty Images)