Polémica por presencia del presidente del CNE en reunión política con Santos

Alexander Vega asistió a la reunión de bancada que se hizo en el norte de Bogotá y a la que llegó el presidente.

A la casa del senador Roy Barreras, en donde se hizo la reunión de bancada de La U con el presidente Juan Manuel Santos, llegó sorpresivamente el presidente del Consejo Nacional Electoral Alexander Vega, organismo en donde se adelanta una indagación preliminar en contra del mandatario por el presunto ingreso de dinero de Odebrecht a su campaña.

Esa asistencia del magistrado ha generado todo tipo de reacciones en los sectores políticos por considerar que no es ética su presencia en reuniones políticas y más si el presidente Santos estaba en ese lugar.

El abogado Francisco Bernate aseguró que no es conveniente que Vega esté participando en reuniones políticas cuando hay varios indagaciones en el organismo electoral que él dirige.

“Hay que recordar que la campaña del presidente Santos pues está bajo investigación del Consejo Nacional Electoral y aunque no sea ilegal, no es conveniente porque se pueden poner en duda las decisiones que tome el magistrado y se vendrán varias recusaciones”.

La senadora Susana Correa del Centro Democrático aseguró que esa reunión podría dejar entrever que se tocó el tema de la indagación preliminar y que los malpensados podrían creer que hubo alguna solicitud para retrasar el proceso del mandatario.

“Quedan muchas dudas sobre por qué el presidente del Consejo Nacional Electoral, precisamente cuando hay investigaciones en contra del presidente Juan Manuel Santos, está asistiendo a reuniones políticas con él y la Unidad Nacional”.

El senador Iván Cepeda calificó como descarada la asistencia de Vega a esa reunión. “Esto demuestra que el CNE no tiene autonomía ni independencia. Estos hechos demuestran que hay intereses políticos y por eso se debe reformar".

El magistrado no contesta su teléfono, pero lo cierto es que sus compañeros auguran que  vendrá una avalancha de impedimentos por cuenta de esa visita política ya que también hay una investigación en contra del excandidato Óscar Iván Zuluaga y se pone en duda la imparcialidad del organismo electoral.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir