Fiscalía pide a Brasil información reservada del caso Odebrecht

Néstor Humberto Martínez solicitó a su contraparte en Brasil compartir las delaciones que han hecho implicados en el escándalo de corrupción.

El fiscal general Néstor Humberto Martínez indicó que luego de que se conociera que Brasil mantiene el carácter de reservado de las investigaciones del denominado caso Lava Jato, hoy se hizo la solicitud de acceso a dicha información a las autoridades del vecino país para avanzar en los procesos que se adelantan en Colombia por el caso de sobornos de Odebrecht.

"Se puede hacer una solicitud por parte de la Fiscalía de carácter reservado, según la información que hemos obtenido de la Procuraduría de Brasil, para obtener informaciones de las delaciones que se hicieron en el caso Odebrecht pero que mantendrá el carácter de reservado, es decir la reserva no se levantará. El día de hoy está solicitando formalmente que al amparo de la reserva se entregue esta información", indicó Martínez.

Así mismo se conoció que este miércoles el fiscal presentará al país un nuevo parte del avance de las investigaciones por este caso de corrupción.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir