Procuraduría vigila protección de colombianos ante la crisis en Venezuela

Por lo menos 15 misiones consulares de Colombia en el país vecino vienen realizando un “monitoreo" a la situación de orden público.

Fernando Carrillo, Procurador general de la Nación. /

De cerca la Procuraduría vigila los procesos de monitoreo que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores con el fin de proteger los derechos de los ciudadanos colombianos residentes en Venezuela dada la crisis que vive el vecino país.

El Ministerio Público solicitó a la Cancillería información relacionada con presuntas violaciones a los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela, con el fin de constatar las "acciones que adelantará en materia de protección de los derechos".

Según la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, las 15 misiones consulares de Colombia en el país vecino vienen realizado un “monitoreo constante a la situación de orden público en cada una de sus circunscripciones, haciendo énfasis en lo que respecta a los colombianos en condición de vulnerabilidad”, y notificando “de forma oportuna al consulado”, sobre las denuncias de los connacionales residentes en Venezuela referente a privaciones de la libertad o procedimientos administrativos de deportación o expulsión la negación de sus derechos.

No obstante el Ministerio Público manifestó que seguirá atento al seguimiento sobre las gestiones concretas y número de colombianos atendidos por las misiones consulares en Venezuela.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir