Gobierno anuncia más dinero para el desarrollo rural

La ADR coordinará programas de asistencia técnica por $21.000 millones en quince departamentos.

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) anunció un programa de asistencia técnica agropecuaria que llegará inicialmente a 52.000 productores de quince departamentos del país y que busca fortalecer las cadenas productivas regionales.

"Vamos a invertir $21.000 millones este año para fortalecer el agro colombiano. Estamos firmando convenios con las gobernaciones de los quince departamentos seleccionados en esta primera fase y así disminuir las brechas de productividad y competitividad", sostuvo el presidente de la ADR, Carlos Eduardo Géchem Sarmiento

Los departamentos en donde se adelantará el programa, escogidos con base en el Índice de Ruralidad, son: Boyacá, La Guajira, Córdoba, Antioquia, Cauca, Cundinamarca, Nariño, Magdalena, Cesar, Tolima, Santander, Huila, Sucre, Caldas y Bolívar. 

Para cada uno de ellos se destinó una inversión de $1.400 millones, cofinanciada por la gobernación respectiva, en $70 millones, y un operador en $140 millones, representados en bienes y servicios. 

El Plan contempla actividades como acompañamiento en la planeación y actualización de los Planes Generales de Asistencia Técnica, construcción e implementación de esas estrategias, de acuerdo con las necesidades de cada cadena y seguimiento y evaluación a los resultados en la prestación del servicio de asistencia a través de las Unidades Técnicas Territoriales de la ADR.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir