Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas

“Mantenemos firme nuestro compromiso de dejar las armas”: Pablo Catatumbo

El comandante de las Farc aseguró que el plazo para cumplir con lo pactado no significa que haya tropiezos para culminar con ese proceso.

Pablo Catatumbo, comandante del Bloque Occidental de las Farc le dijo a Caracol Radio que la organización mantiene intacta su voluntad y compromiso de dejar en su totalidad las armas que tienen en su poder.

Aseguró que el plazo que se pidió al Gobierno sencillamente se hizo porque no estaban dadas todas las garantías para cumplir con el plazo pactado y que por eso se pidió unos días más para que los fusiles estuvieran en poder de la ONU.

“Aunque solicitamos ese plazo, mantenemos firme nuestro compromiso de la dejación de las armas. Nuestra organización ha sabido vencer las condiciones más adversas que por difíciles que sean encontraremos la salida y ayudaremos a construir una sociedad en paz”.

Aseguró que no había garantías suficientes para dejar las armas este miércoles, pero que la CSIVI está trabajando para que haya todas condiciones necesarias de seguridad jurídica.

Así las cosas, con el nuevo calendario en 20 días los más de 7.000 guerrilleros que están en las zonas veredales habrán dejado sus fusiles en los contenedores de la ONU.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir