Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes

Hoy es noticia

Más temas
FÚTBOL LALIGA 1/2/3 (Resumen)
FÚTBOL LALIGA 1/2/3 (Resumen)

El Girona deberá esperar

El Girona perdió la oportunidad de sellar matemáticamente el ascenso a LaLiga Santander y deberá esperar a la próxima jornada, en la que tendrá una nueva oportunidad de certificar su promoción de categoría si logra, al menos, empatar con el Zaragoza, tras caer este domingo por 3-1 ante el Gimnàstic de Tarragona.

Una derrota que reavivó viejos fantasmas en el conjunto catalán, que ya se dejó escapar hace dos temporadas el ascenso en la última jornada del campeonato con un gol del Lugo en el tiempo de prolongación.

Si entonces los de Pablo Machín fueron durante noventa y dos minutos virtualmente equipo de Primera, hasta el gol del argentino Pablo Caballero que les relegó a la promoción, en esta ocasión el Girona saboreó durante sesenta minutos el ascenso de categoría.

El tiempo que tardó el Gimnàstic de Tarragona, que necesitaba la victoria para escapar de la zona de descenso, en dar la vuelta al tanto inicial del Girona, obra del lateral derecho Pablo Maffeo cuando tan sólo se habían disputado 38 segundos de juego.

Los goles de Manu Barreiro, que devolvió la igualada al marcador (1-1) a los 50 minutos, y del nigeriano Ikechukwu Uche, que firmó diez minutos más tarde el 2-1 para los locales, resquebrajaron el sueño del ascenso del Girona.

Un sueño del que los de Pablo Machín se vieron obligados a despedirse, al menos por esta jornada, con el segundo tanto de Uche, que estableció en el minuto 68 el definitivo 3-1 para el Gimnàstic de Tarragona.

Tropiezo que el Girona tendrá la oportunidad la próxima semana ante el Zaragoza, en un encuentro en el que los catalanes tendrán la oportunidad de lograr ante su público el punto que necesitan para ascender por primera vez en su historia a LaLiga Santander.

Un ascenso que el Tenerife intentará lograr en la fase de promoción, tras poner este domingo pie y medio en las eliminatorias de ascenso al imponerse por 1-3 a un Alcorcón, que dos jornadas después volvió a caer en los puestos de descenso.

El conjunto tinerfeño, en el que volvió a marcar el internacional hondureño Anthony "Choco" Lozano, no desaprovechó las carencias defensivas de los locales para lograr un importantísimo triunfo, que le permite auparse a la cuarta posición con una ventaja de cuatro puntos sobre el Huesca, el único equipo que podría privarle ya de disputar la promoción de ascenso.

Unas eliminatorias de ascenso que parecen ya una auténtica quimera para el Oviedo, que encadenó su séptima jornada consecutiva sin ganar -4 derrotas y 3 empates-, tras caer hoy por un contundente 4-2 en su visita al campo del Córdoba.

El conjunto andaluz apenas tardó once minutos en desvelar con un doblete del italiano Federico Piovaccari las dificultades a domicilio de un Oviedo, que no vence lejos del Carlos Tartiere desde el pasado 12 de febrero, cuando se impuso por 0-2 en el campo del Mirandés.

Una goleada que sirvió al Córdoba para dar un paso casi definitivo hacia la salvación, un objetivo que ya tiene asegurado el Rayo Vallecano, tras igualar hoy 1-1 en el campo del Zaragoza con un gol en el tiempo de prolongación de Adrián Embarba.

El gol del delantero rayista premió la fe del equipo madrileño, que con la llegada al banquillo de Míchel ha pasado de ser el gris equipo, plagado de conflictos internos, que penaba por la zona de descenso, a la competitiva escuadra que hoy ató la permanencia.

Un salvación se complica para otros dos históricos, el Elche y el Mallorca, que seguirán una jornada más en puestos de descenso a Segunda División B, tras empatar hoy con el Reus y el Numancia, respectivamente.

El Elche encadenó su séptima jornada consecutiva sin ganar -6 derrotas y 1 empate-, tras igualar 1-1 con el Reus, en un choque en el que el conjunto ilicitano desperdició numerosas ocasiones para marcar.

Un resultado que deja a los de Vicente Parras a tres puntos de la salvación, la misma distancia que separa al Mallorca de la permanencia, tras igualar este domingo 0-0 con el Numancia, en un duelo en el que los baleares se estrellaron con la solidez de la defensa soriana, que cerró todos los caminos al gol a los de Sergi Barjuán.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir