Durante dos días se aplicará gratis la vacuna contra la influenza

La campaña está dirigida principalmente a los niños menores de dos años, mujeres en la semana 14 de gestación y adultos mayores de 60 años.

Vacunación /

La Secretaría Distrital de Salud inició este 27 y 28 de mayo una jornada de vacunación gratuita contra la Influenza, dirigida principalmente a los niños menores de dos años, las mujeres en la semana 14 de gestación y los adultos mayores de 60 años.

Para este caso, la Secretaría de Salud tendrá disponibles 510.000 dosis, de las cuales 150.000 serán destinadas para la vacunación de los menores de 23 meses, considerados actualmente la población de mayor riesgo de contraer esta enfermedad.

Los habitantes de la capital de la República que actualmente sufran de enfermedades como diabetes, obesidad, Enfermedad Pulmonar Destructiva Crónica –EPOC-, asma, problemas cardiacos, entre otros, también podrán vacunarse gratuitamente contra la Influenza este fin de semana.

La Secretaría de Salud tendrá disponibles 20 puntos de vacunación de la red pública y privada de la ciudad, en parques, ciclovías e iglesias, a través de las Subredes Integradas de Servicios de Salud.

Los interesados deben llevar el carné de vacunación, aunque en caso de pérdida podrán vacunarse sin inconvenientes.

Cargando