Lo más leído

  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Pereira y Santa Rosa
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Floridablanca y Piedecuesta en alerta por incremento de COVID-19
FÚTBOL FINAL COPA DEL REY: BARCELONA-ALAVÉS
FÚTBOL FINAL COPA DEL REY: BARCELONA-ALAVÉS

Luis Enrique se despide del Barcelona con su noveno título en tres años

Luis Enrique Martínez ha dirigido estanoche su último encuentro como técnico del Barcelona tras trestemporadas en las que ha conseguido nueve títulos de trece posiblesy más del 76% de victorias.

Madrid, 27 may (EFE).- Luis Enrique Martínez ha dirigido estanoche su último encuentro como técnico del Barcelona tras trestemporadas en las que ha conseguido nueve títulos de trece posiblesy más del 76% de victorias.

Después de conseguir su tercera Copa del Rey consecutiva estanoche, al vencer al Deportivo Alavés (3-1) en el Vicente Calderón,el entrenador asturiano deja su cargo con un palmarés envidiable.

Luis Enrique se va haciendo pleno en el torneo del KO, con doscampeonatos de Liga y un subcampeonato disputado hasta la últimajornada y una Liga de Campeones, a lo que hay que sumar la Supercopade España de esta temporada, y la Supercopa de Europa y el Mundialde Clubes de la anterior.

El entrenador asturiano se ha llevado el triunfo en 137 de los180 partidos que ha dirigido, mientras que ha empatado 22 y haperdido 21.

El dominio en estos tres años se refleja en los goles, ya que elBarça ha encajado solamente 148, menos de uno por encuentro, pero haanotado 519, lo que hace una media de 2,88 por partido.

La temporada más exitosa del Barcelona a los mandos de LuisEnrique fue la primera, en la que empezó generando dudas pero acabóconsiguiendo el triplete, el segundo de la historia azulgrana, y conunos números excelentes: 50 victorias en 60 partidos, 94 puntos enLiga, pleno de triunfos en la Copa del Rey, tan solo dos derrotas enLiga de Campeones y 175 goles a favor por 38 en contra.

Aunque no pudo igualar los números de su primera campaña, elBarcelona mantuvo el ritmo de victorias (46 en la segunda temporaday 41 en la tercera) y el buen nivel en ataque (173 goles en la2015-16 y 171 esta temporada).

El gran rendimiento ofensivo del Barcelona se debe en gran parteal tridente formado por Leo Messi, Neymar da Silva, fichado en 2013;y Luis Suárez, que llegó la misma temporada que el técnico, aunqueno pudo debutar hasta octubre al estar sancionado por la FIFA.

Entre los tres, han sumado 363 goles en estas tres temporadas, loque supone el 70% del total del equipo; y en los que destacan los249 anotados en Liga, tres de cada cuatro goles de los que haconseguido el Barça en este torneo.

El astro argentino ha sido la máxima referencia del tridente alrecuperar su mejor nivel con Luis Enrique y conseguir 153 goles en158 partidos, superando la media de tanto por encuentro en Liga ycon 0,93 goles de media en Liga de Campeones.

La competición doméstica ha sido la más prolífica para eltridente, ya que Suárez (40 goles) la temporada pasada y Messi (37)este año han conseguido el premio a máximo goleador y la Bota de Oroa máximo goleador en Europa.

Tras anunciar su marcha hace meses, Luis Enrique deja elBarcelona con el listón muy alto para su sucesor en el cargo, cuyonombre se espera que se anuncie en los próximos días.

Competición V E D GF GC

Liga 87 14 13 338 87

Copa del Rey 22 4 1 85 21

Liga de Campeones 24 3 6 79 31

Supercopa de España 2 1 1 6 5

Supercopa de Europa 1 0 0 5 4

Mundial de Clubes 2 0 0 6 0

TOTAL 137 22 21 516 147

-----------------------------------------------------------

Palmarés:

2 Ligas

3 Copas del Rey

1 Liga de Campeones

1 Supercopa de España

1 Supercopa de Europa

1 Mundial de Clubes

-----------------------------------------------------------

El tridente con Luis Enrique:

Jugador Partidos Goles Media

Messi (ARG) 158 153 0,97

Luis Suárez (URU) 145 120 0,83

Neymar (BRA) 141 90 0,64

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir