Lo más leído

  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • En Bucaramanga murió excomandante del Ejército
  • Niño de 8 meses murió por COVID en Santander
  • Este domingo Cundinamarca abre la ciclovía más grande del país
  • Martín Santos le respondió a Álvaro Uribe Vélez
ATLETISMO LIGA DIAMANTE/EUGENE
ATLETISMO LIGA DIAMANTE/EUGENE

Ruth Beitia arranca la defensa del diamante con una cuarta plaza en Eugene

La española Ruth Beitia, vigente campeona olímpica de salto de altura, arrancó la defensa del diamante que ganó en los dos últimos cursos con una cuarta plaza en la Prefontaine Classic de Eugene (Estados Unidos), tercera etapa de la Liga de Diamante.

Beitia, que firmó un mejor salto de 1.92 metros, su mejor marca del año, se quedó a once centímetros de la ganadora, la rusa Marisa Lasitskene, la vigente campeona mundial y que pudo competir en Eugene, gracias a una autorización de la IAAF pese a la suspensión por dopaje del atletismo ruso.

Completaron el podio la polaca Kamila Licwinko, que se alzó con la segunda plaza con un salto de 1.95 metros, la misma marca que logró la joven estadounidense Vashti Cunningham, vigente campeona del mundo en pista cubierta, que se vio relegada a la tercera plaza por su mayor número de nulos.

Un resultado que no debe lastrar las aspiraciones de Ruth Beitia de tratar de ganar por tercera vez consecutiva la Liga de Diamante en la prueba de salto de altura, ya que el pasado año concluyó sexta en esta misma prueba.

Resultado que la cántabra, que tiene como gran objetivo del año los Mundiales que se disputarán el próximo verano en Londres, compensó con sus triunfos en Oslo, Estocolmo, Londres, París y Zúrich, una racha inmaculada de victorias en la Liga de Diamante que Betia vio interrumpida hoy en Eugene.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir