Lo más leído

  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Pereira y Santa Rosa
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Floridablanca y Piedecuesta en alerta por incremento de COVID-19
FÚTBOL COPA DEL REY
FÚTBOL COPA DEL REY

Theo, el nuevo somatotipo del lateral

Leo Messi fue el hombre de la final. Lo normal. Leo es de otro mundo.

Madrid, 27 may (EFE).- Leo Messi fue el hombre de la final. Lo normal. Leo es de otro mundo. Firmó un partido ejemplar. El FC Barcelona ganó el título, pero en el escaparate de los emergentes, Theo quiso dejar su tarjeta de visita.

Los nuevos laterales que se asoman al fútbol europeo son de perfil alto. Aparece un nuevo somatotipo, tipos de 1,85, corpulentos, como Theo Hernández que desde el lateral llegan además con determinación arriba por su banda. Theo además, tiene un golpeo letal en el libre directo.

El Chelsea disfruta de ese perfil con Marcos Alonso. Tipos con envergadura y con gol. Theo firmó un gol hermoso en la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona. Son noches que marcan a los grandes jugadores. Más si cabe, jugando con el Alavés y teniendo enfrente al FC Barcelona.

Theo, por su morfología, es lo más cercano a Bale. El galés también comenzó de lateral izquierdo en el Totthenham. Y recupera el fútbol europeo así el estilo de Manfred Kaltz, el famoso lateral derecho del Hamburgo y de la selección alemana que triunfó en los años 70 y 80.

Como la industria del fútbol pone carteles y titulares a toda velocidad, Theo tiene ya desde este sábado las luces largas en el Real Madrid, que no va a dejar pasar esta oportunidad. Para el Madrid, Theo entra dentro de la nueva política de apostar por futbolistas emergentes con talento. Da igual el precio. El éxito de Marco Asensio anima al Real Madrid a no dejar pasar este tipo de opciones. Y por eso ha fichado ya también a Vinicius del Flamengo en Brasil.

El Real Madrid apuesta así por un nuevo registro. Un suplente para Marcelo con otras condiciones técnicas y físicas. Zidane será el gran beneficiado. Con Theo refuerza una zona que necesita empuje para dar descanso de vez en cuando a Marcelo. Coentrao nunca ha encontrado su sitio. Y Theo tiene buena pinta. Marcelo va a tener un relevo interesante en la famosa segunda unidad de su plantilla.

Entretanto, mientras progresa Fran García desde el juvenil A de Guti, Theo apunta a ser un cañón en el Real Madrid.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir