Aunque hay acercamientos el próximo martes continuarán negociaciones entre el Gobierno y estatales

Percy Oyola manifestó que aunque el Gobierno ha venido subiendo su oferta salarial, todavía no hay acuerdo.

El Gobierno, las centrales obreras y los trabajadores estatales, acordaron reunirse nuevamente el próximo martes para buscar un acuerdo al pliego único de peticiones, que cobija a un millón 200 mil trabajadores del estado.

Así lo dio a conocer el secretario de la Confederación General de Trabajadores, CGT, Percy Oyola, quien manifestó que aunque el Gobierno ha venido subiendo su oferta salarial, todavía no hay acuerdo.

“Primero tuvimos por parte del ministerio de Hacienda un ofrecimiento del 6,32% y hoy estamos en el 6,4%, pero no es un punto por encima del Indicé de Precios al Consumidor, IPS, teniendo en cuenta que los acuerdos de 2013 y de 2015, estuvieron en torno de la inflación más un punto adicional”, explicó el dirigente sindical.

Oyala también anunció que se conformó una comisión entre las siete centrales obreras y confederaciones, para trabajar en la unificación de la petición salarial que hoy está entre el 8 y el 10 por ciento.

La planta de personal, garantías sindicales y bienestar social, entre los temas centrales que hacen parte de los capítulos que se discuten en esta mesa. Se acordó también que tendrán capítulos especiales, Salud, Justicia y Educación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir