UNP afirma que la protección del alcalde de Tumaco depende de la Policía Nacional

Diego Mora, Director de la Unidad Nacional de Protección aseguró que la norma establece que la protección de los alcaldes depende la Policía Nacional.

Alcalde de Tumaco, Julio Cesar Rivera. /

Ante las declaraciones del alcalde de Tumaco, Julio Cesar Rivera, la UNP afirma que la Policía Nacional hace un estudio de riesgo y establece las medidas de protección que debe tener cada funcionario.

El directo Diego Mora manifestó. “Si en ese estudio de riesgo la Policía considera necesario que haya un medio de protección como lo es un vehículo blindado, la dirección de protección de la policía agenda ese caso en él comité de funcionarios públicos y teniendo en cuenta el estudio de riesgo se determina que si es necesaria la solicitud y la alcaldía a la que pertenezca el funcionario y no tiene los recursos necesarios, la unidad le asigna en comodato el vehículo a la alcaldía correspondiente.”

Por ultimo afirma que el 13 de mayo recibieron una solicitud de la Defensoría del Pueblo, de atender el caso de 7 líderes en la ciudad de Tumaco, que se encontraban en riesgo y se realizó el trámite de emergencia por parte de la Unidad y se les otorgó como medida de protección la asignación de un chaleco blindado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir