Vicepresidente lidera intervención integral en Tumaco

El Gobierno anunció planes de seguridad, atención social y protección de líderes amenazados.

Tumaco atraviesa por una delicada situación de orden público. En el municipio hacen presencia bacrim, disidencias de las Farc y grupos de narcotraficantes. El general Naranjo llegó hoy a la ciudad para reunirse con los principales líderes y autoridades municipales para tomar decisiones y contrarrestar los problemas. 

“La Vicepresidencia tiene por encargo del presidente de la República solucionar el tema de seguridad de los líderes sociales. Yo lamento los hechos de violencia y los condeno profundamente. La primera decisión que hemos tomado es que se pondrá en marcha en Tumaco un Centro Integral para la Inclusión Social y la Convivencia con la participación directa de funcionarios del nivel central. Estamos notando que tenemos unos movimientos de ciudadanos que estuvieron inmersos en actividades de delito que necesitan ser incluidos y atendidos de manera integral”, dijo el general. 

Y añadió que las labores de inteligencia se van incrementar. “Habrá una unidad especial de intervención policial que se sumará a las ya existentes y, finalmente, tendremos las investigaciones serias para dar con quienes han asesinado a los líderes sociales en el municipio. 

En esa línea, el alcalde de Tumaco, Julio Cesar Rivero, aseguró que espera que con la presencia del Gobierno Nacional los problemas actuales del puedan solucionarse pronto. 

El general concluyó que van a profundizar en el programa de recompensas que ha sido apoyado por la Gobernación del departamento.

Cargando