¡Colombia recupera la maglia rosa!: Nairo es líder

El ciclista boyacense tomó 38" de diferencia sobre Tom Dumoulin.

Nairo Quintana (Movistar) recuperó la maglia rosa del Giro de Italia al termino de la etapa 19, el ciclista boyacense tomó una ventaja de 38" sobre Tom Dumoulin (Sunweb), quien sufrió la montaña durante los últimos kilómetros. Solamente restan dos etapas para que finalice la versión centenaria de la carrera italiana.

Desde la primera parte del trayecto Quintana y Nibali (Bahrain) mostraron su deseo por inquietar al líder, tomando ventaja en el descenso y sacando hasta un minuto de diferencia; sin embargo, el holandés logró remontar apoyado en su equipo, uniendo el pelotón en el segundo puerto de montaña.

Fue solo hasta el último ascenso que Dumoulin empezó a flaquear, manteniendo el líder del Movistar un paso firme junto a Vincenzo Nibali. Sin grandes ataques, Quintana recuperó la maglia rosa, cruzando la meta con 1'07" de ventaja sobre el hoy segundo.

No obstante, la pelea por el título se amplio, puesto que Thibaut Pinot (FDJ) ya se encuentra cuarto, a solamente 53", Zakarin (Katusha) es quinto a 1'21" y Pozzovivo (AG2R) es sexto a 1'30".

El español Mikel Landa (Sky) se quedó con el triunfo de la jornada; mientras que su compañero de equipo, Sebastián Henao (Sky), tuvo una destacada actuación finalizando en el quinto lugar del día.

Clasificación general del Giro de Italia tras 19 etapas

1. Nairo Quintana (Colombia / Movistar) 85:02:40"

2. Tom Dumoulin (Netherlands / Sunweb) +38"

3. Vincenzo Nibali (Italy / Bahrain) +43"

4. Thibaut Pinot (France / FDJ) +53"

5. Ilnur Zakarin (Russia / Katusha) +1:21"

6. Domenico Pozzovivo (Italy / AG2R) +1:30"

7. Bauke Mollema (Netherlands / Trek) +2:48"

8. Adam Yates (Britain / Orica) +6:35"

9. Bob Jungels (Luxembourg / Quick-Step) +7:03"

10. Steven Kruijswijk (Netherlands / LottoNL) +7:37"

Cargando