Me gustaría que Nairo y Nibali perdieran el podio por su manera de correr: Dumoulin

El líder del Giro tuvo un cruce de declaraciones con Nibali; Nairo fue diplomático.

La lucha por la maglia rosa del Giro de Italia ya traspasó las rutas y pasó a los micrófonos, puesto que ha sido el líder, Tom Dumoulin quien ha generado la polémica con unas declaraciones al final de la etapa 18. El holandés aseguró que le gustaría que Nairo Quintana y Vincenzo Nibali terminarán fueran del podio de la carrera italiana.

 “Me gustaría verles perder el podio por su manera de correr”, comentó Dumoulin en rueda de prensa. El ciclista del Sunweb agregó que le pareció "exraña" la estrategia del italiano y del boyacense al ir tras su rueda y no atacar en los últimos kilómetros.

Una de las acciones que molestó al holandés fue una acción en la que pidió a Nibali y Nairo que tomarán la cabeza para romper la brecha con los fugados, a lo que los dos corredores respondieron negativamente. De dicha acción cuestionó a Quintana terminada la etapa, hecho que quedó registrado en un video del Giro, el colombiano solo respondió moviendo la cabeza con un rotundo no.

Nairo fue diplomático ante los medios y solo declaró que la responsabilidad de los ataques era del líder, por lo que ninguno de ellos decidió tirar del pelotón para alcanzar a los fugados.

Vincenzo Nibali, por su parte, sí contestó las declaraciones de Dumoulin, catalogándolas de "prepotente". Él sería feliz si Quintana y yo perdemos el podio. No me importa lo que él quiera pensar. Mejor que se mire, porque podría perder el podio. Debe aprender a mantener los pies en el suelo y sería mejor hablar vestido de rosa en Milán, ciertamente no hoy (este jueves)". 

Thibout Pinot fue uno de los corredores que regresó a la pelea por el título, ubicándose a 1'36" del primer puesto. Sobre este, Dumoulin dijo que es un buen contrarrelojista, el cual podría y le gustaría les quitará un lugar en el podio a Nibali o Nairo. 

Cargando