Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos

Cuidado con las pirámides de ¡Gane dinero a través de WhatsApp!

La directora de prevención de captación ilegal de la Superintendencia Financiera, Beatriz Londoño, advirtió sobre esta estafa.

Beatriz Londoño, directora de prevención de captación ilegal de la Superintendencia Financiera, aseguró que hay dos pirámides que han identificado que están funcionando a través de WhatsApp.

"Estamos haciendo revisiones con la ciudadanía para que no sigan creciendo las pirámides de WhatsApp ", dijo. Y explicó que empiezan agregando a las personas a los grupos de esta aplicación. Y luego invitan a las personas a invertir para ganar más dinero.

Manifestó que es muy importante que las personas denuncien cuando les llegue la información, pues así pueden empezar a identificar a los captadores.

Londoño explicó que los captadores se exponen a sanciones de tipo administrativo, ya que se pueden congelar los bienes de los implicados. Luego la Superintendencia de Sociedades se encarga de la liquidación y con el dinero que se recupere se intenta devolver el dinero a los afectados.

También hay penas de prisión. Por el delito básico, explicó, son 10 años. Sin embargo, si las personas no devuelven los recursos el delito se convierte en agravado y daría otros 10 años de cárcel.

La delegada pidió a la ciudadanía denunciar ante la Superintendencia financiera, ya sea por teléfono, por la página web o a través del correo super@superfinanciera.gov.co.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir