Glifosato, ¿una amenaza al medioambiente y a la salud?

La aspersión aérea no solo afecta negativamente las aguas y los suelos, sino que además tiene efectos cancerígenos.

Glifosato /

Que se abra un puerta, por más pequeña que sea, para la aspersión aérea con glifosato genera gran preocupación no solo en ambientalistas, sino también en expertos en salud.

Manuel Rodríguez, exministro de medioambiente, asegura que el gran problema radica en que el glifosato se ha usado con concentraciones más allá de lo permitido y se ha mezclado con otras sustancias, lo que genera graves efectos.

"Se afectan negativamente las aguas, los suelos, la diversidad biológica y la diversidad de especies de flora y fauna, entre otras", explicó a Caracol Radio.

Y aseguró que lo más preocupante son los efectos cancerígenos. Esto ha sido confirmado por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer, de la Organización Mundial de la Salud, que ha dicho que la exposición al químico puede generar tumores en la piel.

No es todo. Otros estudios indican que el glifosato puede causar también defectos congénitos. Por tal razón es que el Ministerio de Salud fue uno de los que recomendó suspender la aspersión aérea.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir