Avión de tragedia de Chapecoense voló a Colombia con seguro vencido

Así lo asegura la cadena CNN en español, que cita documentos sobre irregularidades del vuelo en el que murieron 71 personas.

El avión de la aerolínea Lamia que se accidentó el pasado 28 de noviembre de 2016 en el departamento de Antioquia, cuando transportaba a los integrantes del club de futbol Chapecoense y a varios periodistas de Brasil, no tenía sus documentos en regla para realizar ese vuelo, según una investigación que fue divulgada este jueves por el canal CNN en español.

Según el informe de CNN, la póliza de seguro no estaba vigente por falta de pago y, además, esa póliza no cubría vuelos a Colombia ni a otros países como Perú, Afganistán, Siria, Irak, Yemen y varias naciones africanas.

La cadena estadounidense cita una carta del 21 de febrero pasado, emitida por la empresa de seguros Bisa a los gerentes de Lamia, en la cual se informa que la póliza estaba suspendida por impago desde inicios de octubre del mismo año. Es decir, el seguro no estaba vigente en el momento del accidente, señala la cadena CNN.

Aun así, la aerolínea Lamia consiguió autorizaciones para volar a Colombia en al menos 8 ocasiones, añade la investigación.

Caracol Radio consultó a la Aeronáutica Civil colombiana pero sus voceros afirmaron que no podían pronunciarse sobre esta situación, consideran que no es prudente porque Colombia participa en el proceso de investigación de este siniestro.

Sin embargo, la Aerocivil anunció que ya delegó a dos personas de las 13 que conforman la Junta Investigadora para que viaje a Bolivia y realice las respectivas indagaciones sobre esta información de la póliza o del seguro de la aeronave.

Hay que recordar que esta Junta Investigadora está compuesta por personal especializado en el tema de los países de Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Venezuela y Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir