Prestasalud se quedó con Cafesalud

A pesar de las denuncias de los medios de comunicación, el consorcio ganó porque ofreció más del doble de Colsánitas.

El grupo Prestasalud, integrado por trece prestadores del servicio de salud, ofreció 1.45 billones de pesos por Cafesalud y Esimed, cifra que se destapó en la audiencia que se cumple esta mañana.

Esa cifra supera ampliamente lo ofrecido por la Organización Sanitas Internacional, la otra entidad que pretendía a Cafesalud, EPS con alrededor de 6 millones de usuarios.

La confirmación de que Prestasalud ganó el proceso la entregó en Twitter el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.

El anuncio oficial sobre la empresa que asumirá a Cafesalud y Esimed se hará esta misma mañana.

La audiencia en la que se definió el nuevo dueño fue a puertas cerradas y empezó a las 8:00 a. m. en el Paralelo de la 108, al norte de Bogotá. No permitieron el ingreso de los medios de comunicación.

La liquidadora Ángela María Echeverri aseguró que se eligió a Prestasalud por la capacidad para prestar los servicios de salud y por la oferta económica. 

Reveló, además, que la oferta de Sanitas fue de 270.000 millones de pesos. Una cifra muy baja comparada con la de Prestasalud

Por otro lado, Luis Guillermo Vélez, presidente actual de la APS, aseguró que las deudas de Cafesalud estarían en 1,2 billones de pesos. Sin embargo, están haciendo auditorías para confirmar el valor real.

De otra parte, aseguró que espera que el proceso de transición dure 100 días. La idea es que máximo el 1 de agosto empieza la operación Prestasalud.

Por otro lado, el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, se refirió a las investigaciones que han aparecido y que señalan que varias IPS del consorcio han estado inmersos escándalos de corrupción.

Aseguró que hicieron una revisión de las personas jurídicas y naturales y no encontraron sanciones. Sin embargo, dijo que harán una nueva revisión y se encuentran alguna sanción, tendrá que salir del consorcio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir