Tres proyectos de 4G con problemas para realizar su cierre financiero: MinHacienda

El Gobierno nacional descartó de plano que los proyectos se encuentren paralizados.

Mauricio Cárdenas ministro de Hacienda /

De los 32 proyectos de concesiones de cuarta generación tan solo tres presentan dificultades para su cierre financiero por problemas técnicos, ambientales y de consultas previas.

Así lo dio a conocer el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien explicó que se trata de la reparación de la malla vial en la ciudad de Villavicencio, la vía Cambao a Manizales y el proyecto Puerta del Hierro-Cruz del Viso en donde se encuentra la firma española Sacyr.

Dijo que en el caso del Proyecto Puerta del Hierro-Cruz del Viso desde marzo del año pasado empezó a surgir una controversia con la ANI por un problema técnico sobre la calidad de las arcillas por donde se tenía trazado el trayecto de la vía.

“Los problemas no son de ahora, los problemas vienen en muchos casos de atrás, y el Gobierno nacional ha venido enfrentándolos en sus diferentes escenarios, en los casos técnicos, ambientales y en las consultas previas.

De acuerdo con Cárdenas el programa de 4G cuenta actualmente con ocho proyectos con cierre financiero por un monto de $12,5 billones e indico que aún faltan por financiar $32 billones.

También reveló la puesta en marcha de una línea de fondeo para que los Bancos Internacionales puedan realizar préstamos en pesos a los interesados en las concesiones de cuarta generación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir