Etapa 17: Jornada de especulación en el grupo de favoritos

Tres premios de montaña componen el recorrido de 219 kilómetros entre Tirano y Canazei.

La etapa 16 ha dejado más que abierta la disputa por el título del Giro de Italia, pese a que Dumoulin conserva la maglia rosa, su ventaja, antes considerable, ahora es de 32" sobre Nairo Quintana y 1'12" sobre Vicenzo Nibali, una cifra corta de cara a la montaña que falta por afrontar en la carrera; sin embargo, la jornada de este miércoles presenta un recorrido que genera incertidumbre, ¿se producirán ataques o solo será una jornada de trámite?

Tres premios de montaña, dos de segunda y uno de primera categoría, componen el recorrido de 219 kilómetros entre Tirano y Canazei. Las pruebas más fuertes de montaña darán fin superado el kilómetro 60; mientras que un premio de montaña de tercera marcará el remate del día en un pequeño y constante ascenso.

La etapa parece prestarse para los aventureros; no obstante, con los importantes movimientos que ha vivido el pelotón de favoritos en las últimas dos etapas, no se descarta alguna sorpresa en el trayecto.

Tal como ya ocurrió en la etapa 15 el anterior domingo, finalizando con un sprint de favoritos en el que Nairo Quintana bonificó segundos en el segundo puesto, la jornada dará fin con un pequeño descenso.

Movistar y Bahrain son los equipos llamados a mover el lote en pro de sus líderes; mientras que el Sunweb de Dumoulin espera retener un día más la maglia rosa. Jornada de total expectativa.

Cargando