Mindefensa confía que ayudas para Colombia por parte de EE.UU. sean las previstas

Luis Carlos Villegas resaltó este martes en el Senado las relaciones entre Colombia y Estados Unidos.

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. /

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, después de enterarse de la noticia de la propuesta del presidente de Estados Unidos Donald Trump de recortarle parte del presupuesto del próximo año a Colombia, dijo extraoficialmente que confía que la ayuda económica sea la inicialmente la prevista.

Sin embargo, minutos antes, en la Comisión Segunda del Senado, Villegas recordó que los intereses de Colombia en la visita reciente del presidente Juan Manuel Santos al mandatario de Estados Unidos Donald Trump “fueron debidamente servidos".

“Nuestros intereses de elevar nuestro nivel de legalidad, nuestros intereses de luchar contra el crimen organizado transnacional, nuestros intereses de hacer control territorial institucional en los sitios donde tenían influencia las Farc, fueron temas de diálogo. Encontramos una nueva administración de Estados Unidos dispuesta a cooperar”, expresó.

El Mindefensa destacó que frente a la lucha contra las drogas, “tenemos que actuar juntos (Colombia y Estados Unidos). Ya la visión que se tenía de hace 30 años donde se señalaba ‘usted produce y yo soy la víctima’ o viceversa, terminaron. El presidente Trump reiteró la visión de que este problema solo puede ser resuelto si se actúa entre los dos países”.

 

Cargando