Primas extralegales e incremento salarial frenan acuerdo entre Fecode y Gobierno

Si en los resta de la semana, no hay acuerdo, la próxima semana los educadores de otras partes del país, arribarán a Bogotá.

Protestas docentes /

El presidente de Fecode, Carlos Rivas, afirmó hoy que no hay acuerdo con el Gobierno en su nuevo pliego de peticiones y continuará el paro del Magisterio que se inició desde el pasado 11 de mayo, en los colegios públicos del país.

El dirigente sindical afirmó que entre los puntos más difíciles están, las primas extralegales y el incremento salarial que piden los maestros del sector oficial en el país.

En cuanto a las primas Rivas dijo, hoy el Gobierno le ha incluido un ingrediente mayor a este paro cuando solicitó un concepto al Consejo de Estado a las primas extralegales y a “nuestra manera de ver es inminentemente político, que pretende quitarle las primas extralegales a los maestros de Colombia que hacen parte de su salario y las tienen desde hace 30 o 25 años”.

El dirigente sindical explicó que el Gobierno representado en la ministra de Educación y el Viceministro de Hacienda, han hecho propuestas, pero estos no satisfacen los intereses y las expectativas de los profesores.

“Han planteado en el caso concreto de las bonificaciones unos porcentajes con relación al salario mínimo y nosotros estamos proyectando, que debe establecerse un porcentaje, sobre los salarios que tiene cada uno de los docentes y fórmulas para diferentes años”, manifestó el presidente de Fecode, Carlos Rivas.

Agregó, “estamos planteando fórmulas para el 2017, para el 2018 y para el 2019, pero la propuesta que ha hecho el Gobierno, para nosotros son propuestas tibias y en virtud de ello, llamamos a que haga propuestas reales, frente a las peticiones que le ha hecho Fecode”.

Recordó que en Colombia existe el decreto 2418 que a todos los trabajadores estatales les da una bonificación, es decir para el que tenga más de un millón 500 mil pesos, le pagan el 35% y quien tenga menos de un millón 500, el 50 %

El presidente de Fecode, reiteró que quien levanta el paro no es la ministra de Educación, sino la Federación Nacional de Educadores, en donde están afiliados los educadores.

Por último manifestó que si en los resta de la semana, no hay acuerdo con el Gobierno Nacional, la próxima semana los educadores de otras partes del país, arribarán a Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir