R.UNIDO TERRORISMO

Vázquez expresa a May su "más profundo dolor" por atentado en Manchester

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, le envió una carta a la primera ministra británica, Theresa May, en la que le expresó su "más profundo dolor y consternación" por el atentado terrorista de este lunes en Manchester.

En el documento, el mandatario uruguayo condenó el "lamentable atentado terrorista" y extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas fallecidas y la solidaridad de su pueblo ante los ataques.

"Uruguay condena y repudia enérgicamente estos actos terroristas promovidos por el odio y la violencia. Continuaremos luchando por aunar esfuerzos junto a la comunidad internacional para promover la paz y combatir todo tipo de terrorismo", concluye la carta.

Horas antes, el Gobierno uruguayo a través de su Cancillería emitió un comunicado en el que subrayó "su rotundo rechazo" al uso de violencia "dirigida a alterar la vida habitual de las sociedades" y quebrar los principios y valores de humanidad "más básicos" como la libertad, la igualdad y el respeto de los derechos humanos.

El ataque tuvo lugar al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, cuando un terrorista suicida hizo explotar un artefacto de fabricación casera junto al estadio Manchester Arena.

Hasta el momento el atentado dejó un saldo de 22 fallecidos y 59 heridos de diversa consideración.

Cargando