R.UNIDO TERRORISMO

El Salvador condena actos de terrorismo y se solidariza con Reino Unido

El Gobierno de El Salvador condenó hoy todo acto de terrorismo y expresó su solidaridad con el pueblo y Gobierno del Reino Unido tras el atentado este lunes en un estadio de Manchester al término de un concierto, que causó 22 fallecidos y 59 heridos.

"El Gobierno de El Salvador manifiesta su solidaridad y condolencias al pueblo y al Gobierno del Reino Unido, ante las muertes y heridos ocasionados por el atentado terrorista sucedido luego de un concierto en la localidad de Mánchester", indicó la Presidencia en un comunicado emitido por la Cancillería.

El Ejecutivo agregó que "el país rechaza y condena las acciones que infunden terror en la población, así como aquellos hechos que atentan contra su vida e integridad".

Un terrorista suicida, según la Policía de ese país europeo, detonó un explosivo de fabricación casera en una de las salidas del Manchester Arena, al término del espectáculo de la popular cantante estadounidense Ariana Grande, al que acudieron mayoritariamente niños y adolescentes.

Entre los 22 fallecidos hay una niña de 8 años y una adolescente de 18 años, mientras que de los 59 heridos ingresados, repartidos en ocho hospitales de Manchester y alrededores, hay al menos doce menores de 16 años.

Cargando