Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco

Según WSJ, Colombia no recibiría ayuda financiera sino préstamos militares en 2018

En un documento del Departamento de Estado dice que Colombia se vería afectada sobretodo en lo que tiene que ver con horas de vuelo de helicópteros en zonas de conflicto.

El Wall Street Journal dio a conocer que en el presupuesto general de Estados Unidos para el 2018 presentado hoy al Congreso por la Casa Blanca se incluye una proyecto que afecta directamente a Colombia.

“La mayoría de países van a ver su asistencia convertida de donaciones a préstamos”, dice el medio de comunicación. En este sentido, en lugar de ayuda, los fondos del Departamento de Estado dirigidos hacia el país en el 2018 vendrán en forma de préstamo. Esto si los países lo prestatarios lo aceptan.

Así lo informó el medio que dijo que había recibido un memo de parte de esta agencia gubernamental informando sobre la nueva política internacional. Esto quiere decir que si antes Estados Unidos regalaba plata a los países para que estos compraran armas de fabricación norteamericana, ahora el Gobierno de Estados Unidos prestará esa plata para comprar las mismas armas.

Según el memo, en el caso de Colombia, esta medida afectaría la habilidad del país para mantener su tropa de helicópteros, necesitados para pelear contra el crimen organizado en áreas remotas. Esto porque lo más probable es que los países prefieran no aceptar los préstamos y busquen ayuda más económica en otros países.

Vale la pena aclarar que esto sería a partir del 2018, que todavía no está aprobado y que no compromete la ayuda de 450 millones de dólares en 2017 que recibirá Colombia para posconflicto en el marco del Plan Paz Colombia. En total, cerca de 1.000 millones de dólares en ayuda militar se verán afectados con la nueva política y los países afectados serán Pakistán, Tunes, Ucrania, Líbano, Filipinas, Vietnam y Colombia.

Cabe mencionar que la Oficina de Asistencia Militar del Departamento de Estado de Estados Unidos recibe anualmente 6.000 millones de dólares para ayudar a otros países con fondos militares. Esta ayuda incluye 3.100 millones de dólares para Israel, 1.300 millones para Egipto y 350 millones para Jordania.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir