[En fotos] Caos tras explosión en el concierto de Ariana Grande en Manchester

Un fuerte despliegue policial y de ambulancias siguió a un incidente que dejó víctimas mortales y heridos en el noroeste de Inglaterra.

Las autoridades acordonaron el área y evacuaron a los miles de asistentes al concierto de la cantante estadounidense. /

Policías resguardan el lugarPA

Fuerzas policiales tomaron el control alrededor del Manchester Arena, un inmueble de eventos deportivos y de espectáculos con capacidad para más de 20.000 personas.

Policías fuertemente armados, ambulancias movilizándose y escenas de caos en el interior de la sala de conciertos.

Así son las primeras imágenes que se han visto del incidente que causó este lunes al menos 19 muertos y unos 50 heridos al final de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester, Inglaterra.

ManchasterPA

La policía informó que recibió reportes de "una explosión" en el Manchester Arena.

POlicías y asistentesGetty Images

La sala de conciertos informó que el incidente se produjo una vez terminado el concierto.

La Policía de Manchester informó que el origen del incidente parece ser una explosión que está siendo tratad a hasta ahora como un "acto terrorista" .

Algunos videos publicados en internet mostraban el interior del Manchester Arena tras la presunta explosión. Muchos asistentes corrieron entre butacas y pasillos en un intento desesperado por ponerse a salvo.

Sin embargo, el Manchester Arena informó en su cuenta de Twitter que el "incidente" ocurrió en las en el exterior de las instalaciones.

"Podemos confirmar que hubo un incidente mientras la gente estaba saliendo del concierto de Ariana Grande esta noche. El incidente tuvo lugar afuera de las instalaciones, en un espacio público", dijeron los administradores del estadio, que tiene capacidad para 21.000 personas.

Dos personas se abrazanPA

Algunas personas se abrazaban luego de haber estado en medio del caos que generó el incidente en la ciudad del noroeste de Inglaterra.

Robert Tempkin, de 22 años, contó como "todo el mundo estaba gritando y corriendo, había abrigos y teléfonos de la gente en el suelo".

"Algunas personas gritaban que habían visto sangre. Había un montón de ambulancias, vi a alguien siendo tratado y no podría decir lo que le había sucedido", añadió.

Asistentes del concierto de Ariana GrandeReuters

La mayoría de los asistentes al concierto eran adolescentes y jóvenes.

Patrullas y ambulancias circulan por ManchesterPA

En los primeros minutos tras el incidente, decenas de vehículos de emergencia se movilizaron para atender la situación.

Mapa de Reino UnidoBBC

En el Manchester Arena se han realizado grandes eventos como conciertos de U2 y Madonna.

Ariana Grande, de 23 años, es una estrella estadounidense de la música pop que triunfa entre los niños y adolescentes de todo el mundo.

Una mujer y un policía en ManchesterGetty Images

Las autoridades acordonaron el área y evacuaron a los miles de asistentes al concierto de la cantante estadounidense.

Cargando