AUTOMOVILISMO INDY 500

Gabby Chaves quiere evitar errores y acabar entre 5 mejores en Indianápolis

El piloto colombiano Gabby Chaves dijo hoy que confía en que este domingo no se repitan los errores de sus dos participaciones previas en las 500 millas de Indianápolis para así poder llegar a la meta entre los cinco mejores.

"En las dos carreras anteriores pude llegar entre los diez primeros, pero siempre al final, por un error mío o del equipo o la mala suerte nos sacó de ese gran resultado. Pero este año, a la tercera, es la que es", dijo el piloto bogotano en entrevista con Efe en Miami.

Chaves, que saldrá desde la novena fila, tras acabar la crono en vigésimo quinto lugar con su Harding Racing-Chevrolet, aseguró que el constructor estadounidense ha hecho con gran trabajo en la fiabilidad del monoplaza, pero siguen por debajo de los Honda en cuanto a "potencia".

Para contrarrestar ese hándicap, calificó de vital el trabajo entre piloto e ingeniero, porque la gran diferencia en una prueba como la de Indianápolis viene de la "puesta a punto" del carro, que, en su caso, es "bastante buena".

"Si ponemos la puesta a punto del carro en un lugar donde estemos con confianza, cómodos, con velocidad, no veo ninguna razón para entrar entre los primeros díez o los primeros cinco", aseguró.

Se mostró optimista a ese respecto y dijo que en la carrera estarán en una "muy buena posición para adelantar bastante".

El piloto, de 23 años, destacó la presencia del español Fernando Alonso en Indianápolis, sobre todo porque le supuso al bicampeón de la Fórmula 1 renunciar a participar en otra carrera mítica como el Gran Premio de Mónaco.

"Alonso está en un momento de su carrera en el que quiere volver a la competencia y ganar, y qué mejor que la Indicar, en la que cualquier equipo y cualquier piloto tiene esa posibilidad de luchar en pista", dijo.

Por eso, se mostró ilusionado con la posibilidad de competir mano a mano con el español, porque, sobre todo, significaría estar en la parte noble de la carrera, pues el asturiano sale desde la quinta posición de salida.

"El objetivo es, aunque salgamos de atrás, hacer los sobrepasos y pelear delante y mantenernos ahí", dijo el colombiano que reconoció de la dificultad pues se trata de un equipo nuevo, sin datos previos de sus paquete aerodinámico y motor.

Cargando