Por falta de votos se cayeron revocatorias en Ocaña y El Copey

Luego de realizarse las votaciones en estos dos municipios, los ciudadanos manifestados en las urnas.

Juan Carlos Galindo, registrador. /

El registrador Juan Carlos Galindo, dijo a Caracol Radio, que luego de realizarse las votaciones tanto en los municipios de El Copey como en Ocaña, los ciudadanos manifestados en las urnas, tomaron la decisión de no revocar a los alcaldes por falta de haber llegado a los umbrales establecidos por la ley.

"En esa medida los procesos hasta hay llegan y los alcaldes elegidos popularmente en el año 2015, siguen ejerciendo sus funciones normalmente", afirmó Galindo.

Señaló, que la consulta popular es un mecanismo de participación ciudadana, que es organizada como todos los procesos electorales por el Registraduria Nacional.

Por su parte el Coordinador Nacional de Elecciones de la Moe, Carlos Santana, afirmó que ninguna de las dos revocatorias pasó y según la información de la Registradora, los datos que han dado es que El Copey logró llegar a más de 3 mil votos y se quedó corto por 2.000 sufragios.

Mientras que a la revocatoria de Ocaña le faltaron mil votos, es decir que alcanzaron 16.000 y necesitaba para pasar, más o menos 17.000 sufragios.

Dentro de las cosas raras que pasaron y las irregularidades que les llegaron durante el día, Santana manifestó que tuvieron que ver con unos cortes de luz que hubo en El Copey en la zona urbana y en uno de los corregimientos, según informaron los observadores, mientras que en Ocaña se presentaron algunos cortes de agua y unas vías que estaban cerradas y no se sabía porque.

Agregó, que la Defensoría junto con la Registraduria abrieron las vías para que la gente pudiera salir a votar libremente.

Carlos Santana dijo finalmente, que están pendientes porque son 107 revocatorias y todavía no se ha formulado como por ejemplo, la fecha para Barrancabermeja en Santander, que sería una revocatoria grande.

 

Cargando