Stephen Hawking asegura que el hombre debe ser una especie multiplanetaria

El astrofísico hace varios años atrás había advertido que el fin de la humanidad estaba cerca.

El astrofísico británico, Stephen Hawking, aseguró que la principal condición para garantizar la supervivencia de la humanidad es colonizar otros planetas, por lo que se deben enfocar los esfuerzos del hombre en pasar a convertirse en un ser multiplanetario.

Hawking -quien sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica- en medio de una conferencia de prensa en Noruega, dijo que cree que “debemos comenzar a observar planetas alternativos para habitarlos” pues “nos estamos quedando sin espacio en la Tierra y necesitamos romper con las limitaciones tecnológicas que nos impiden vivir en otro lugar del universo”.

Estas declaraciones surgen después de que se diera a conocer que la BBC lanzaría un documental a finales de este año llamado “Stephen Hawking: Expedición a una nueva Tierra”, donde el astrofísico presentará su última teoría en la que sostiene que para que la humanidad sobreviva, se debe buscar la forma de salir del planeta Tierra en un lapso inferior a 100 años. 

El científico señaló, además, que "una de las principales amenazas a la vida inteligente en nuestro universo es la alta probabilidad de que un asteroide colisione con los planetas" y que los seres humanos deben "escapar de la frágil" Tierra.

Hawking ya había advertido, desde años atrás, que el fin de la humanidad está cerca y ha señalado que es el ser humano quien llevará al fin de la tierra.

Cargando