Top 5: los músicos que se toman el transporte público alrededor del mundo

En los metros de varias ciudades es muy común ver como los usuarios se deleitan ante el talento de personas que hacen de las estaciones su escenario.

Lucky Chops en el metro de México /

Recientemente, en Bogotá, un joven fue multado por tocar e violín en una estación de Transmilenio, hecho que se volvió viral debido a la controversia entre los que estaban de acuerdo con la medida y los que no.

Lo cierto es que Transmilenio se ha convertido en un escenario para muchos artistas que buscan ganarse la vida con su música. Sin embargo, este no es un fenómeno exclusivo de Bogotá. En muchas ciudades del mundo, artistas utilizan las estaciones del transporte publico como escenario. Acá recopilamos los cinco mejores: 

5. Santiago de Chile

Dos jóvenes en una estación del metro de la capital chilena interpretan Le fabuleux destin d'amélie poulain de Yann Tiersen. Su talento no pasa desapercibido logrando que la gente los apoye. 

4. México D.F 

En la línea 3 del metro del D.F., dos jóvenes captaron la atención de varios transeúntes al tocar Amor de Hombre de Mocedades. 

3. París

Los usuarios del metro de la capital francesa se deleitaron con el talento de esta banda sinfónica que hizo que más de uno se detuviera para ver su interpretación.

2. Madrid

Simón Rondón se hizo vira en redes sociales por su interpretación de Despacito en su violín, en una estación del metro de Madrid. El venezolano, residente en España, ha captado la atención del mundo por sus versiones de música moderna en su violín. 

1. Nueva York 

El metro de la ciudad de las luces es un verdadero escenario de artistas. Incluso, los músicos de las estaciones cuenta con un permiso para estar allí, sin embargo, para obtener ese permiso hay que pasar por un casting. Solo los mejores quedan seleccionados y, sin duda alguna, Too Many Zooz es de las mejores agrupaciones del transporte, en el mundo. Su música, Brass house, ha hecho que cientos de estadounidenses hagan un alto en e camino para escucharlos y apreciar su talento. Actualmente, son una agrupación famosa, han colaborado con artistas de a talla de Beyonce y han cambiado las estaciones del metro de Nueva York, por teatros.

Cargando