48 municipios del suroccidente del país no registran homicidios: Policía

Este año, estas localidades, anteriormente de movilidad de las Farc, no presentan crímenes.

El general William René Salamanca, comandante de la Región 3 de Policía, informó que casi la mitad de los municipios del suroccidente del país- donde hasta hace unos meses delinquía el Bloque Alfonso Cano de las Farc- no registran homicidios en lo corrido del año.

“De los 148 municipios del suroccidente del país, 44 no registran homicidios este año”, especificó el oficial, quien destacó la situación de Miranda, Cauca, zona de movilidad hasta hace un año de las Farc.

“Era un municipio azotado por la inseguridad y el terrorismo, pero desde el 29 de enero de este año no registra ningún homicidio. También en Buenaventura, Santander de Quilichao, Tulua, la reducción de homicidios está en un 25 por ciento”.

Sin embargo, el general reconoció que en Cauca- donde esta semana estuvo Caracol Radio- “la fuerza pública enfrenta a los delincuentes del Eln que quieren hacer presencia y delinquir en el sur y norte del Cauca. El crimen organizado lo hemos identificado en el sur de la región, es decir, Barbacoas, Nariño. Allí hay 25 hombres armados generando desórdenes públicos”.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir