Policía descarta incursión de grupos armados en protesta de Buenaventura

La institución reporta 41 capturados en medio de la protesta.

La Policía confirmó este sábado que fueron 41 es el número de manifestantes capturados en la protesta en Buenaventura durante la noche del viernes. De acuerdo con el mayor Guillermo Andrés Salazar, estos detenidos deberán responder por los delitos de daño en bien ajeno y hurto.

Los enfrentamientos dejaron como saldo 10 policías lesionados (no de gravedad) que atendieron una protesta nocturna, en medio de disturbios, que fue controlada por 1027 uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía que tuvieron que ser redoblados ante los enfrentamientos.

En la mañana de este sábado la situación es de normalidad, aunque el paro persiste y las vías de acceso que de Cali conduce a Buenaventura están restringidas. No hay salida, ni entrada de mercancía. Lo preocupante para los empresarios del país es que el puerto es epicentro en un 60 por ciento del comercio exterior de Colombia.

El mayor Guillermo Andrés Salazar le dijo a Caracol Radio que gran parte de sus hombres escoltan los camiones que salen desde Buenaventura hacia Lobo Guerrero. Y lo seguirán haciendo.

Las autoridades locales de Buenaventura examinan los daños materiales en la zona, mientras en la localidad se respira una aparente calma por parte de los manifestantes que exigen la visita del presidente Juan Manuel Santos para pactar compromisos para la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir