VENEZUELA CRISIS
VENEZUELA CRISIS

Maduro llama al chavismo a prepararse para "ganar la Constituyente"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy al chavismo a prepararse "para ganar" la Asamblea Nacional Constituyente que convocó como una salida a la crisis que vive el país y que él mismo calificó como "el camino de la paz".

"Vamos a postular a los mejores líderes, a las mejores lideresas, a prepararnos para ganar la Constituyente, que es el camino de la paz", declaró Maduro en una contacto telefónico con los asistentes a una movilización que recorrió hoy el centro caraqueño.

Según Maduro, la Constituyente tiene que ser "de alegría, de movilización".

"Voto sí, balas no; Constituyente sí, guarimba (bloqueos) no; Constituyente sí, violencia, no; Constituyente de amor, sí; odio e intolerancia, no. Ahí esta el centro de la decisión que estamos tomando: la Constituyente", defendió el jefe de Estado, quien celebró la "tremenda marcha" del chavismo.

Este sábado, trabajadores del sector alimentario y simpatizantes del Gobierno marcharon en Caracas en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente.

Desde horas de la mañana, centenares de personas, vestidas con el rojo que tradicionalmente identifica al chavismo, comenzaron a congregarse en varios puntos del centro de Caracas para luego dirigirse hacia la sede del Ministerio de Alimentación y, desde allí, hasta el palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

"Vamos a un gran proceso democrático, libre. Constituyente sí, Constituyente ya", arengó Maduro, quien anunció que incluirán en la Constitución todas las "misiones", como se le conoce en el país a los programas de asistencia gubernamental, "para que nadie se las pueda quitar nunca a nuestro pueblo".

También anunció que serán elevados a la Constitución los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), integrados por juntas de vecinos y que tienen la misión de distribuir y vender alimentos de la cesta básica a bajo costo, "como instancia de economía local de la familia y de la comunidad".

Los asistentes a la movilización despidieron a Maduro al grito de "Uh, ah, Maduro no se va, ahí lo puso Chávez y ahí se quedará", en alusión a su antecesor, el presidente Hugo Chávez, quien falleció en marzo de 2013.

El pasado 1 de mayo, Maduro llamó al "poder constituyente originario" para que "la clase obrera" convoque a un proceso Constituyente, al señalar que no tiene otra alternativa para lograr la paz y vencer "el golpe de Estado" del que acusa a la oposición, que desde hace 50 días mantiene protestas en demanda de elecciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir