Lo más leído

  • “Una diosa”: Paola Jara promociona su nuevo video con sensual foto
  • “Eres mi sueño imposible”, le dicen a Tatiana De Los Ríos por esta foto
  • El video de Ana Lucía Domínguez en bikini bañándose que enamoró a sus fans
  • "¿Quién pago la fiesta de tu hijo?" La contundente respuesta de Sara Uribe
  • Vehículo se fue al mar en el sector de Playetas, zona insular de Cartagena
  • Fuerte temblor en Manizales, Eje Cafetero, Cali y Medellín: 5.1 de magnitud

Hoy es noticia

Más temas
COLOMBIA ECONOMÍA
COLOMBIA ECONOMÍA

La economía colombiana creció un 1,1 % en el primer trimestre de 2017

La economía colombiana creció un 1,1 % en el primer trimestre de 2017, en comparación con el mismo periodo de 2016, impulsado principalmente por la expansión de sectores como el de "Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca", informaron hoy fuentes oficiales.

En el primer trimestre del año, cuatro de las nueve ramas de actividad se expandieron, tres de ellas por encima del crecimiento de la economía, indicó en un comunicado el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

El crecimiento se produjo, según detalló el director del DANE, Mauricio Perfetti, pese a "una disminución marcada de la actividad petrolera".

El segmento "Agricultura, caza, silvicultura y pesca", tuvo el mayor crecimiento (7,7 %), seguido de "Establecimientos financieros" (4,4 %), "Servicios sociales, comunales y personales" (2,2 %) e "Industria manufacturera" (0,3 %).

Las ramas de actividad que tuvieron un desempeño negativo fueron "Transporte, almacenamiento y comunicaciones", con una caída del 0,3 %; "Comercio, reparación, restaurantes y hoteles", con un descenso del 0,5 % y "Suministro de electricidad gas y agua" (-0,6 %).

Las mayores caídas las registró el sector de la construcción, con 1,4 %, y "Explotación de minas y canteras, con un retroceso del 9,4 %.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir