Hillary Clinton regresa a la política con el movimiento “Adelante Juntos”

La misión de este movimiento es “avanzar en la visión de los cerca de 66 millones de votantes” que apoyaron a la demócrata.

Hillary Clinton /

La ex candidata para la Presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, regresa a la política de ese país, seis meses después de haber sido derrotada por Donald Trump, con un nuevo grupo político que busca animar a otros a estar más involucrados en sus comunidades y a postularse para algún cargo público.

El grupo lleva por nombre “Adelante Juntos” y tiene como eslogan “resistir, insistir, persistir y enlistarse”. La misión de este movimiento es “avanzar en la visión de los cerca de 66 millones de votantes” que apoyaron a la demócrata en las elecciones pasadas y “generar valores progresistas y trabajar para construir a mejor futuro para las próximas generaciones”.

Así mismo, Clinton asegura que la participación ciudadana es el centro “fuerte y vibrante” de la democracia, algo que se ha demostrado en los últimos meses “cuando la gente sale a oponerse al odio, a las divisiones y a pararse por una justa y más inclusiva América”.

La ex secretaria de Estado lanzó este proyecto, a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que “más que nunca, creo que el compromiso civil es vital para nuestra democracia” y que la organización y el trabajo de todos ha sido su fuente de inspiración.

Además, aseguró que este año no ha sido lo que había imaginado, pero sabe por lo que ha estado luchando que es por un país “amable e inclusivo”, por lo que este grupo apoyará a cinco iniciativas a las que a algunas le proveerá fondos directos y a otras les ayudarán a amplificar su trabajo para expandir su alcance.

Cargando