Queremos tener más atletas y medallas en Tokio 2020: Baltazar Medina

El presidente del COC propuso la meta, a pesar de los recortes económicos.

Colombia espera mejorar sus resultados en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a pesar de la disminución de los recursos que ha padecido el olimpismo en el país en los últimos años, explicó el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina.

"Estamos iniciando la preparación a Tokio 2020 con dos objetivos, mejorar los indicativos de Colombia en atletas clasificados y en medallas a obtener, y luego lograr que este proceso impacte en eventos también importantes como los Juegos Panamericanos o los campeonatos mundiales de cada federación", agregó el directivo.

Asimismo, el máximo responsable del COC subrayó que Colombia "no puede bajar de las ocho medallas" obtenidas en Río de Janeiro en 2016 gracias a disciplinas como el ciclismo, el levantamiento de pesas o el boxeo.

"Sabemos que no es fácil pero confiamos en el talento de nuestros atletas y en tener los recursos necesarios para darles una buena preparación", añadió Medina, quien concretó que hay mucho margen de mejora en los deportes colectivos.

En ese sentido, el máximo responsable del olimpismo colombiano advirtió que hay "un desarrollo muy desigual de los deportes colectivos en comparación con los individuales", desajuste que a su parecer se debe a la falta de financiación de las disciplinas más costosas de mantener.

"Esa excusa la tenemos que dejar en el olvido y ser conscientes que individual y colectivamente todos los deportes merecen el mismo apoyo", abundó.

Por otra parte, Medina aseguró que el objetivo de Colombia de cara a los próximos Juegos Olímpicos es batir potencias regionales como México, Cuba o Brasil, y otras de carácter internacional, como Canadá o los Estados Unidos.

"Tenemos que acercarnos a ellos y tratar de superarlos", sentenció el directivo tras participar en la presentación de la nueva temporada de la Liga Colombiana de Baloncesto, que tuvo lugar en las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano en Bogotá.

Cargando