Fecode está dispuesto a conversar

Carlos Rivas aseguró que lo más probable es que dialoguen este martes después de las marchas. Dice que “el Gobierno miente”.

Protestas de maestros /

El Ministerio de Educación pidió este lunes 15 de mayo a Fecode retomar las negociaciones en las instalaciones de la cartera para debatir, entre otros, el fallo del Consejo de Estado que prohíbe una prima extralegal que tienen unos 60.000 maestros.

Frente a esto, Carlos Rivas, presidente del gremio, aseguró que el Alto Tribunal aún no ha emitido ningún fallo, que ese documento es un concepto y que el Gobierno “está mintiendo”.

“El Consejo de Estado no ha tomado ninguna decisión, ni ha proferido ninguna providencia frente al reconocimiento y pago de las primas extralegales del Magisterio colombiano. Expidió un concepto que no tiene fuerza vinculante a petición del Ministerio de Educación. Por esta vía pretenden arrebatarles a los maestros derechos salariales y prestacionales”, dijo Rivas.

Según él, los docentes no tienen seguridad jurídica en este caso y aseguró que esto puede afectar a más de 80.000 docentes.

Sobre la invitación a dialogar, Rivas dijo que están dispuestos, pero que necesitan que el Gobierno llegue con propuestas concretas para solucionar la situación. Sin embargo, dejó claro que lo más probable es que se reanude el diálogo el martes 16 de mayo, en la tarde, después de la “Gran toma de Bogotá”, y no hoy.

De acuerdo con Rivas, esperan que mañana salga a las calles de Bogotá unos 60.000 maestros que llegarán de otros departamentos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir