Capriles denuncia que Gobierno estudia remover a la fiscal general

Luisa Ortega ha condenado algunas acciones del Gobierno de Nicolás Maduro y ha rechazado la represión durante las manifestaciones.

Henrique Capriles /

El gobernador del Estado de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el Gobierno venezolano está buscando remover de su cargo a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, por no acatar las órdenes de Nicolás Maduro.

El líder opositor aseguró que “Ellos (el Gobierno) están buscando cómo sacar del cargo a la fiscal de la República y poner allí una persona que sea leal a Nicolás Maduro, a Diosdado Cabello y a la cúpula corrupta de este Gobierno”.

Así mismo, señaló que el Gobierno realizaría esta acción aludiendo a que, para ellos “no habría otro forma de ver o de interpretar la Constitución” y que esto fue estudiado por medio de una reunión que se llevó a cabo el miércoles de la semana pasada, de carácter secreto, entre el Gobierno y los generales y almirantes de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB) como una nueva forma de ver y de interpretar la constitución.

Capriles también agradeció y le pidió a aquellos militares que están en desacuerdo con Nicolás Maduro a que hicieran llegar esta información que están compartiendo, para hacerla pública oficialmente y también le pidió a la fiscal a “mantenerse firme en defensa de la Constitución”, como lo ha hecho en este tiempo.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien se caracteriza por su postura chavista, ha condenado algunas acciones del Gobierno de Nicolás Maduro y ha rechazado la represión durante las manifestaciones de la oposición.

Cargando