Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League
  • América aprovechó las bajas de Nacional y lo goleó
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15

Hoy es noticia

Más temas
R. CENTROAFRICANA VIOLENCIA
R. CENTROAFRICANA VIOLENCIA

Al menos 12 civiles y un "casco azul" mueren en ataque en R. Centroafricana

Al menos doce civiles y un efectivo de las fuerzas de paz de Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca) murieron hoy en un ataque de la milicia anti-Balaka a una sede de la ONU en la ciudad de Bangassou, en el sureste del país, informó hoy la Cruz Roja.

Varios civiles, que resultaron heridos en el ataque ocurrido la pasada madrugada, se refugiaron en iglesias y mezquitas, donde recibieron tratamiento médico, mientras que las fuerzas de paz intentaron controlar la situación en las calles de la localidad.

Según la Minusca, "durante el intercambio de fuego, un efectivo de las fuerzas de paz, de origen marroquí, murió".

"A pesar de un intenso fuego contra la oficina de la Minusca, las fuerzas de paz han tratado de responder al ataque para proteger a la población civil", indicó la ONU, que desplegó refuerzos en la ciudad.

El jefe de la Minusca, Parfait Onanga-Anyanga, aseguró que esa misión hará todo lo posible, junto a las autoridades centroafricanas, para detener a los autores de estos hechos.

Otros cinco "cascos azules" murieron esta semana en la misma localidad en un ataque de la milicia anti-Balaka a un convoy de la ONU, además de ocho miembros del grupo centroafricano que perdieron la vida en el intercambio de fuego con los soldados de Naciones Unidas.

El país vive un complicado proceso de transición desde que en 2013 los exrebeldes Séléka derrocaran al presidente François Bozizé, desatando una ola de violencia sectaria entre musulmanes y cristianos que causó miles de muertos y ha obligado a cerca de un millón de personas a abandonar sus hogares.

La elección de Faustin Archange Touadéra como nuevo presidente en febrero de 2016 debía abrir una nueva etapa para la República Centroafricana, que, sin embargo, todavía tiene muchos problemas para controlar a los grupos rebeldes en zonas alejadas de la capital.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir