“En algo compensa, pero queda la afectación psicológica y el daño moral”

Ricardo Galán, de la junta directiva de la Sociedad de Cirugía Plástica, se refirió al fallo de un tribunal en Francia que ordena indemnizar a las víctimas de los implantes PIP.

Cirugía de senos /

Ricardo Galán, miembro de la junta directiva de la Sociedad de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, celebró el fallo de la justicia francesa que ordena a la empresa alemana TÜV Rheinland indemnizar con 3.000 euros a las víctimas de las prótesis fraudulentas PIP.

Aseguró que aunque es algo económico, compensa en una parte a las víctimas.

“En algo compensa, pero pues obviamente queda la afectación psicológica y el daño moral. Es un paso a favor el reconocimiento de víctimas. Eso es muy importante”, dijo.

Resaltó que por eso es tan importante regular el tema de las cirugías plásticas en Colombia, sobre todo ahora que está en curso un proyecto de ley.

Manifestó que no solo son los cirujanos, sino que hay que buscar que los insumos que se usen en las cirugías tengan registro Invima, que exista una póliza de complicaciones y que las autoridades controlen la publicidad, pues no se puede permitir que existan clínicas que “ofrecen hasta paquetes tres por uno”.

Cargando