Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Afinia continúa trabajos este viernes en Cartagena

Hoy es noticia

Más temas

Tribunal en Francia ordena indemnizar a más de 10.000 víctimas del implantes PIP

Este viernes se confirmó la decisión. Las afectadas, en su mayoría colombianas, recibirán 3.000 euros como reparación.

implantes PIP /

Caracol Radio conoció que un tribunal en Francia confirmó este viernes 12 de mayo, la decisión que ordena a la empresa alemana TÜV Rheinland, productora de los implantes mamarios PIP, indemnizar con 3.000 euros a más de 10.000 mujeres afectadas en el mundo, la mayoría son colombianas.

La abogada Nathalie Lozano, socia fundadora de Lozano Blanco & Asociados, la firma que representa a más de 6.137 afectadas que hacen parte de esta segunda demanda -y de las cuales el 80 % son colombianas-, explicó que el fallo permitirá que las mujeres reciban un pago inicial para superar los problemas de salud causados por las prótesis y abre las puertas para conseguir el pago de una indemnización completa en segunda instancia.

“Esto es importantísimo por varias razones. La primera porque obviamente la compensación económica es fundamental. Muchas de las mujeres que representamos no tienen la manera de resolver su tema médico y están sufriendo desde hace años”, explicó.

Asegura que, además de la compensación, es la primera vez que hay un fallo tan importante en el que se reconoce a las víctimas de una manera relativamente rápida y “tan contundente”.

“El hecho de que sea un grupo de mujeres que han sufrido durante muchos años y que además al comienzo pensaban que era imposible obtener este logro, ver que ahora se logró es un éxito enorme. Es un reconocimiento a todo lo que han tenido que pasar. Y muestra que todas las mujeres tenemos derecho a exigir seguridad y a que nos garanticen que el día que nos vamos a hacer una cirugía vamos a tener calidad”, manifestó.

Este fallo es definitivo en el sentido que la empresa tendrá que pagar los 3.000 euros a cada una de las víctimas, un dinero que –según la abogada- esperan recibirlo en máximo cuatro meses.

Sin embargo, como esta indemnización no repara lo que ha sufrido cada una de las afectadas, tendrán que acudir a otras instancias para buscar una reparación más completa. “Este fallo nos manda una señal de que vamos por muy buen camino”, dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir