COLOMBIA ESPAÑA
COLOMBIA ESPAÑA

Militares colombianos discapacitados retoman vida laboral con ayuda española

Militares colombianos en condición de discapacidad a causa del conflicto armado interno se graduarán mañana en Bogotá como técnicos en Gestión Comercial y Telemercadeo en "Contact Center" dentro de un programa apoyado por la Cooperación Española, la fundación DKV, Konecta y la Corporación Matamoros.

El proyecto tuvo una inversión de 61.500 euros (cerca de 67.000 dólares) y permitió la capacitación de los militares para que comiencen su inserción laboral, dijo la Cooperación Española en un comunicado.

El modelo de integración laboral ha sido implementado exitosamente en España y Perú y ahora busca que al ser empleado en Colombia, impulse una mejora en la calidad de vida de las personas en condición de discapacidad.

Los graduados serán contratados en Colombia por Konecta, una empresa española que trabaja en el área de telemercadeo.

"Este proyecto es un ejemplo de convergencia institucional, donde el sector empresarial español tiene una participación determinante a través de Konecta, que garantiza puestos laborales a las personas participantes del proceso", dijo el embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea, citado en el comunicado.

El diplomático también hizo un reconocimiento al grupo de soldados del proyecto por su "admirable esfuerzo, actitud positiva y deseo de superación".

La graduación de los militares discapacitados se realizará este viernes en Bogotá, a la que asistirán el embajador Gómez de Olea, altos directivos de la Fundación DKV Integralia, la Corporación Matamoros, Konecta y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir