Marco Rubio aclara el alcance de su apoyo al proceso de paz

El senador republicano señala que lo único que dijo era que se deben respetar las condiciones impuestas por EE.UU. para la financiación del posconflicto.

Marco Rubio /

Se ha desatado una polémica después del que el periódico Nuevo Herrald, de Miami, titulara como Marco Rubio, senador Republicano por la Florida apoyaba el plan de paz de Colombia con las Farc. Algo que fue cuestionado por la columnista del Wall Street Journal Anastasia O’Grady en Twitter y que llevó a que Rubio saliera a aclarar su posición.

O’Grady dice que Rubio afirmó durante la reunión de consejo de las Américas llevado a cabo en Washington que “Estados Unidos apoyaba la implementación del acuerdo de paz condicionado al cumplimiento completo de los acuerdo”.

En respuesta, Rubio dijo en su cuenta de twitter que estaba confundido con el artículo del Miami Herrald porque él nunca había dicho que respaldaba el acuerdo de paz en Colombia. Sin embargo sí dijo que apoyaba la ayuda financiera con condiciones.

Además aclaró que su posición siempre ha sido la misma, que el acuerdo de paz es un asunto de Colombia y que la ayuda financiera de Estados Unidos ni las visas irán a parar a manos de las Farc. Por último añadió que Simón Trinidad seguirá en su prisión Federal.

Recordemos que Rubio es muy cercano al uribismo y en ocasiones anteriores ha cuestionado el acuerdo de paz por los puntos negociados con las Farc. Sin embargo ha dicho que hay que seguir trabajando con el gobierno para luchar contra el aumento de los cultivos de coca en el país.

Por otro lado Caracol Radio logró hablar con Rubio quién confirmó que la Casa Blanca y las agencias del Gobierno ven con buenos ojos el proceso en Colombia y la visita de Santos a Washington.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir