Ajax y Dávinson Sánchez clasifican a la final de la Europa League

El defensa colombiano jugó los 90 minutos en la semifinal de vuelta ante el Lyon.

Dávinson Sánchez se clasificó con el Ajax a la final de la Europa League, luego de vencer en el marcador global 5-4 al Lyon en una emocionante semifinal. El colombiano, pieza clave en el cuadro holandés, actuó los 90 minutos en el encuentro de vuelta ante los franceses, donde su equipo cayó 3-1.

La visita se adelantó en el marcador con tanto de Dolberg, un gol que parecía lapidario pues dejaba el global 5-1; sin embargo, la reacción del local no se hizo esperar y antes de terminar el primer tiempo consiguió dos rápidas anotaciones, ambas obra de Lacazette.

Cuando faltaban 10 minutos para concluir el juego, Ghezzal anotó el tercero para Lyon, dejando a su equipo a un tanto de la igualdad.

Con un jugador menos Ajax protegió su diferencia y aseguró su regreso a una final de competencia europea luego de 21 años.

Dávinson arriba a la final del certamen habiendo actuado en 11 compromisos, todos los minutos y recibiendo cuatro amonestaciones. Recientemente Dávinson Sánchez fue elegido como el mejor jugador del año por el Ajax. 

Ajax buscará su segundo título en la historia de la Europa League cuando se enfrente al Manchester United, quien también superó con suspenso 2-1 en el marcador global al Celta de Vigo.

Cargando