Objetivo Europa League: Ajax con Dávinson, a 90 minutos de la final

Los holandeses que no juegan una final europea hace 21 años ganan la serie 4-1.

El Ajax con el defensa colombiano Dávinson Sánchez resolverán ante el Lyon la otra confrontación, a la que se presenta el conjunto holandés con una clara ventaja después de ganar por 4-1 en el Amsterdam Arena.

Hace 21 años que el cuadro 'ajacied' no disputa una final. Fue con Louis van Gaal en el banquillo y hombres como Frank y Ronald de Boer, Danny Blind, Edgar Davids o Patrick Kluivert en el equipo. Era la Liga de Campeones 1995-96. El escenario fue el estadio Olímpico de Roma y los penaltis le arrebataron la gloria y se la concedieron al Juventus de Marcello Lippi.

En su palmarés figura la Copa de la UEFA de la temporada 1991-92, también bajo el mando de Louis van Gaal. Ahora, bajo la batuta de Peter Bosz, un nuevo grupo de jóvenes muy prometedores, vuelve a estar a las puertas del gran escaparate.

En su caso la progresión se ha fundamentado en sus resultados como local y en la milagrosa prórroga en Gelsenkirchen ante el Schalke en los cuartos de final, en la que se levantó de la lona cuando rozaba el k.o.

Los jóvenes Bertrand Traore, Amin Younes o Kasper Dolberg tienen una nueva prueba de madurez ante un Lyon que se ha conjurado en busca de un 3-0 para alcanzar su primera final de un gran torneo continental.

El equipo francés, que comenzó la temporada europea en la Liga de Campeones, ha ganado todos sus partidos en casa en la Liga Europa (7-1 al AZ Alkmaar, 4-2 al Roma y 2-1 al Besiktas) pero ahora el equipo de Bruno Genesio necesita dar otro paso más y de mayor dimensión

Cargando