Referendo de Viviane Morales se hundió en la Cámara de Representantes

La iniciativa naufragó en tercer debate después de más de 9 horas de discusión. La Unidad Nacional impuso las mayorías en el polémico referendo.

20 votos por el No terminaron con el trámite del referendo de la senadora Viviane Morales que pretendía limitar la adopción en Colombia solo para parejas heterosexuales que estuvieran casadas. Después de más de nueve horas de debate la Unidad Nacional impuso las mayorías y el informe de ponencia solo obtuvo 12 votos por el Sí lo que automáticamente archiva el referendo.

Todas las bancadas presentaron sus posiciones frente a la propuesta pero los liberales con ocho votos por el No, los conservadores con cinco el Polo con uno, la Alianza Verde con uno, Opción Ciudadana con uno y la U con cuatro impusieron la mayoría para archivar el referendo.

Las posiciones del Ministerio del Interior, del Ministerio de Hacienda, del Ministerio de Salud fueron fundamentales para las decisiones que se tomaron en la Comisión Primera de la Cámara ya que los encargados de esas carteras argumentaron el por qué, para ellos, no era conveniente la aprobación de ese mecanismo de participación.

La Procuraduría General que en el pasado apoyó a Viviane Morales cuando estaba al frente Alejandro Ordóñez, cambió su postura y bajo la batuta de Fernando Carrillo se le quitó el respaldo y se advirtió sobre la inconstitucionalidad de la iniciativa.

Carlos Alonso Lucio, esposo de la senadora Viviane Morales y quien lideró el proceso de recolección de firmas para el referendo, anunció que para el próximo 27 de mayo se convocará un plantón nacional para protestar frente a esta decisión del Congreso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir